FUNDACIÓN ACTIVA ESPINA BÍFIDA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FAEB-CV).


La “Fundación Activa Espina Bífida de la Comunidad Valenciana (FAEB-CV)” es un proyecto impulsado por la “Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB)“, ante las nuevas y cada vez mayores necesidades que plantean las personas afectadas de esta discapacidad o de otras con problemática médica y social similar.

Es la primera Fundación en todo el estado español dedicada a afectados de espina bífida.

Fue inaugurada oficialmente en Valencia el 9 de Mayo de 2.003 y está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el número 401 (V) y clasificada de asistencia social e inclusión social con fecha 5/01/2004.

Régimen

La Fundación se regirá por la Ley 8/1998 de 9 de diciembre de la Generalitat Valenciana, de Fundaciones de la Comunidad Valenciana y la Ley 30/1994, de 24 de Noviembre, de ámbito estatal.

Ámbito de actuación y beneficiarios

La Fundación desarrollará sus actividades en la Comunidad Valenciana, y en aquellos otros lugares que por razones humanitarias y/o culturales sea necesaria su ayuda.

Fines

La Fundación tiene por objeto perseguir fines de interés general dirigidos a las personas afectadas de Espina Bífida, hidrocefalia u otras patologías o discapacidades con problemática médica y social similar y sus familias.

Misión

FAEB -CV es una entidad cuya misión es conseguir la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas afectadas de Espina Bífida o patologías similares.

Visión

FAEB-CV se plantea en el futuro ser una entidad basada en sus valores que dé respuesta a las necesidades específicas del colectivo, innovando y procurando anticipar respuestas a las nuevas demandas que exige la evolución de la sociedad.

Valores

Los valores que defiende FAEB-CV para lograr su misión son:

  • Transparencia.
  • Compromiso y respeto.
  • Trabajo en equipo.
  • Profesionalidad y calidad.